Archive | Estreñimiento

Optimización bioquímica en el Cáncer

Posted on 27 April 2009 by Deliana

250768341_57360afb8aPara mantener la salud, el cuerpo necesita de un ambiente relativamente puro, de alimentos nutritivos y bien balanceados, de ejercicio, de descanso, de suplementación nutricional y estrategias de manejo de estrés.

Definido como el crecimiento y la propagación descontrolada de células anormales en el cuerpo, el cáncer generalmente se describe como el conjunto de más de 200 enfermedades. Aún así, el principio básico de todos los cánceres es similar. Esta condición es muy temida, pues, si no se detecta a tiempo, puede ocasionar la muerte. Dependiendo de su tipo y estadio, su tratamiento generalmente incluye: quimioterapia, radioterapia, cirugía o una combinación de cualesquiera de estas modalidades.

Sin embargo, los investigadores siguen buscando alternativas de tratamiento para mejorar los resultados de las terapias convencionales y brindar a los pacientes una mejor calidad de vida. Es en este aspecto donde los doctores Jorge R. Miranda-Massari y Michael J. González, investigadores del Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico, han hecho contribuciones con sus investigaciones sobre el uso de la vitamina C intravenosa en pacientes con cáncer. Sus trabajos han sido validados por los Institutos Nacionales de Salud (NIH, por sus siglas en inglés).

El uso de la vitamina C en altas dosis como agente anticancer y la optimización bioquímica de los pacientes están basados en el trabajo del doctor Linus Pauling, ganador de dos premios Nobel. La optimización bioquímica se trata de mantener la buena salud y de tratar las enfermedades alcanzando los niveles óptimos de sustancias naturalmente presentes en el cuerpo.

Para ambos investigadores, que dirigen el grupo de investigación del Instituto de Medicina Bioquímica de Puerto Rico (InBioMed PR) y su principal proyecto de investigación en cáncer, RENAC II, la importancia del tratamiento integrativo en los pacientes con cáncer es una conclusión lógica, aunque no siempre aceptada por el establecimiento médico convencional. No obstante, están convencidos de que la terapia anticancer sería más efectiva si se resolviera el desbalance bioquímico del cuerpo. “Es esencial ir a la raíz del problema”, argumentó el doctor González, quien resaltó que se debe observar todo lo que el organismo necesita para vivir y hacer los ajustes necesarios a través de la nutrición y la suplementación nutricional.

Los investigadores mencionaron que todas las personas deben cuestionarse qué cosas impactan su salud y qué deben hacer al respecto, como: dejar de fumar, purificar el aire que respiran y tomar agua pura. Igualmente, señalaron la importancia de una alimentación baja en azúcares y productos lácteos, y alta en frutas y vegetales.

Además, resaltaron la necesidad de atender las condiciones de salud crónica que tenga el paciente. “Hay importantes avances en el conocimiento de cómo ciertos nutrientes pueden ayudar a fortalecer algunos sistemas en el paciente de cáncer y reducir efectos adversos. Existen algunos mitos sobre el uso de suplementos nutricionales que es necesario despejar utilizando la evidencia científica disponible”, aclaró el doctor Miranda Massari. Por su parte, el doctor Gonzáles señaló que “el cuerpo tiene sus defensas y, si le damos lo que necesita, funcionará mejor”. Ambos investigadores enfatizaron la utilidad de las prácticas complementarias en combinación con los tratamientos convencionales contra el cáncer. “Lo importante es que los pacientes tomen responsabilidad de su condición, exijan y se eduquen” para tomar decisiones más informadas.

Por Lucía A. Lozada Laracuente

Comments (0)

Tu estilo de vida puede prevenir el cáncer

Posted on 10 March 2009 by Deliana

manzanaEs posible contrarrestar el cáncer cuando tiene estilos de vida saludables y una actitud positiva.La mayoría de los seres humanos poseen los mecanismos fisiológicos requeridos para prevenir la enfermedad. Continua

Comments (0)

Tags: , , , , ,

Nutrición gratis para tus hijos

Posted on 21 February 2009 by Carmen

¿Qué dirías si te dijeran que pueden darle a tu hijo o hija desde los 5 años hasta los 16 años el complemento ideal para su nutrición completamente gratis? La mejor manera de evitar condiciones degenerativas y enfermedades que muchas veces son causadas por la forma que nos alimentados es comenzando desde temprana edad.

Continua

Comments (0)

Vegetales con colores brillantes contienen más nutrientes

Posted on 22 December 2008 by Carmen

colores-brillantes

Descubre la importancia de los colores en los vegetales que consumes.

Un estudio realizado por el Departamento de Agricultura (USDA) de los  EE.UU. reveló que la papa fue el alimento de origen vegetal más consumido en América. La lechuga fue el segundo. Según lo que te vamos a explicar a continuación deberíamos aumentar el consumo de los otros vegetales. Continua

Comments (2)

Video: Importancia de la fibra para los niños

Posted on 22 December 2008 by Carmen

videos

Fuente: ABC del Bebe TV

Comments (0)

Los beneficios de la lechuga

Posted on 14 December 2008 by Carmen

lechuga

La lechuga es por lo general es un alimento que forma parte de nuestra dieta siendo uno de los ingredientes clásicos de ensaladas, con la que acompañamos los distintos tipos de carnes, aves y pescados. Casi a diario se sirve en la casa y en retaurantes pero pocos sabemos la importancia y loss beneficios de la lechuga. Continua

Comments (0)

10 razones para comer una manzana al día

Posted on 12 December 2008 by Carmen

apple

Propiedades nutritivas

Desde el punto de vista nutritivo la manzana es una de las frutas más completas y enriquecedoras en la dieta. Un 85% de su composición es agua, por lo que resulta muy refrescante e hidratante. Continua

Comments (0)

Advertise Here
Advertise Here

Escucha los Doctores



Estamos en…



Blogalaxia